Sobre nosotros

Ayudemos entre todos

Somos una asociación sin ánimo de lucro creada para hacer visible, sensibilizar, orientar, ayudar, educar e informar a personas por el Asma, familiares, entorno y la sociedad en general.

En 2019, nuestras doctoras de los servicios de Neumología de cuatro hospitales de Bizkaia nos animaron a unir fuerzas para crear la Asociación. Nos apoyó también Asbiepoc (Asociación de Apoyo a Personas Enfermas de EPOC de Bizkaia) y finalmente nos constituimos en julio de ese mismo año.

En este momento estamos colaborando con diferentes proyectos y estudios sobre el asma a nivel nacional y europeo. Somos una asociación sin ánimo de lucro abierta a personas afectadas por el asma, familiares, entorno y la sociedad en general. Estamos encantados de establecer relación con profesionales, voluntarios o cualquier otra persona interesada en aportar ayuda.

Conecta con nuestro equipo

Irantzu Muerza Santos

Presidenta

César Velasco Vega

Secretario

Roberto Sánchez Calleja

Tesorero

Rafael Saiz Velasco

Arantza Miñambres Sáez

José Ramón Barrenetxea

María Nieves Itoiz Ortega

vocales

¿Tienes asma y quieres aprender a convivir mejor con él?

Nosotros te podemos ayudar. ¡Únete a nosotros!

SIEMPRE COLABORANDO PARA VISIBILIZAR EL ASMA

Podcast: Date un respiro

Colaboramos con la Asociación Fenaer, entidad sin ánimo de lucro para pacientes alérgicos y con Enfermedades Respiratorias.

estableciendo conexiones en la inflamación tipo 2

Estableciendo conexiones en la inflamación tipo 2. en la que la presidenta Irantzu Muerza participa como representante de pacientes de asma y poliposis nasal.

Entrevista acerca de la investigación sobre asma del consorcio 3tr

Fenaer entrevista a la presidenta de Asmabi, Irantzu Muerza, como representante de pacientes en el proyecto europeo de investigación sobre asma del consorcio 3tr.

Encuentro de EUROPA PRESS “Las necesidades de los pacientes con enfermedades respiratorias graves”

Estableciendo conexiones en la inflamación tipo 2. en la que la presidenta Irantzu Muerza participa como representante de pacientes de asma y poliposis nasal.

COLABORACIÓN EN LA CREACIÓN DE LA APP VIK ASMA

Esta aplicación contiene un chat que facilita a los pacientes respuesta a las preguntas más habituales sobre esta patología. Asmabi junto a otras asociaciones están en desarrollo en la creación de la aplicación móvil VIK ASMA.

Miembro de FENAER

Asmabi es miembro y colabora con la Federación Española de pacientes alérgicos y con enfermedades respiratorias.

DESCUBRE VIK ASMA

EL ASISTENTE VIRTUAL QUE NECESITAS

COLABORACIÓN DE ASMABI EN LA CREACIÓN DE LA APP VIK ASMA

Información sobre el asma y sus síntomas y un cuaderno diario para recordar la toma de medicación o las consultas con el médico, son solo algunas de las funciones de este asistente virtual.

Esta herramienta ha sido diseñada para acompañar a los pacientes durante todo el proceso de su enfermedad, desde el diagnóstico hasta su tratamiento y seguimiento diario.

¡Chatea ya con el asistente desde nuestra web!